jueves, 28 de abril de 2016

Este fin de semana en la Feria del Libro

Además de firmar ejemplares de "Un perro con sombrero" junto a Alfredo Casero los Sábados y Domingos de 17 a 18hs, el Domingo Juan Sáenz Valiente formará parte del siguiente evento:
Imprimiendo la imagen de aquí abajo, pueden entrar gratis a la Feria durante el horario del evento:


miércoles, 27 de abril de 2016

Juan Sáenz Valiente en el programa radial "Petrinca y Olaen"

Hoy a partir de las 22:15 hs. en www.sudestadatv.com
https://www.facebook.com/petrincayolaen/
No se sortea nada

Dónde conseguir los libros del autor en la Feria del Libro de Buenos Aires:

-Stand de Moebius, nº 2123, pabellón amarillo:
Libro “Un perro con sombrero” +  ”Calendario para el 2020 de Bomberos desnudos pero con concha” $300
Libro “Me estoy quedando pelado” $145
Fanzines “Más allá de la Ricchieri”, “Activo y Pasivo”, “La gente” y “Ego trip”, c/u a no menos de $15 (aprox)
-Stand de Nueva Historieta Argentina, nº 434, pabellón azul:
Libro “La sudestada” $170
Libro “Me estoy quedando pelado” $145
-Stand de La revistería, nº 173, pabellón azul:
Libro Sarna $100 (En un pack promocional que incluye también otros libros de Trillo, Enrique Breccia, Alcatena, Bernet, Risso, Mandrafina y más autores… ¡Oferta imperdible!)
-Stand de Penguin Random House, nº 1017, Pabellón Verde
Libro El hipnotizador $259

miércoles, 20 de abril de 2016

Alfredo Casero y Juan Sáenz Valiente en la Feria del libro de Buenos Aires

Los autores firmarán vuestros ejemplares del libro de su autoría "Un perro con sombrero" en el Stand de Moebius nº2123 del Pabellón amarillo. Las dedicatorias incluirán el estampado de un ex-libris artesanal, además del calendario para el año 2020 de "Bomberos desnudos pero con concha". La cita será todos los Sábados y Domingos de 17 a 18hs. Es decir:

domingo, 17 de abril de 2016

Conclusiones, online en Vimeo

El cortometraje dirigido por Alejandro Fridman basado en la historieta homónima de Juan Sáenz Valiente
Aquí los links (Duración: 10 Min):
- Original (en francés sin subt). https://vimeo.com/163146117
- Subtitulos Español: https://vimeo.com/163118266
- Subtitulos Ingles: https://vimeo.com/163155177
- Subtitulos Italiano: https://vimeo.com/163118267

martes, 5 de abril de 2016

No, gracias

´

(Foto: Juan SV en Curitiba, Brasil, foto de José Aguiar)
No aceptaré ningún tipo de propuesta de colaboración gratuita para dibujar, tanto en publicaciones como tampoco en vivo en eventos públicos. Si tengo algún material inédito que pueda ser compatible con lo que usted necesite, gustoso lo cederé. Sepa usted comprender dos cosas: A: Respecto a dibujar para publicaciones: -Cuando debo dibujar algo, siempre mi cabeza lo elabora mucho, justamente antes de ejecutar el primer trazo. Días e incluso semanas antes me ocupa tiempo imaginar la idea. Luego, la realización de una ilustración nunca me termina llevando menos de un día (un día si es algo sencillo, de ahí en más), considerando que duermo 8 horas aproximadamente, como las 4 comidas, saco a mi perro, hago las compras y algún que otro trámite que siempre aparece. Está la opción de ejecutar la ilustración más rápido, sí. Pero nunca me gusta el resulado después, y sufro cada vez que la veo con mi firma, me da vergüenza divulgarla y no la termino pasando bien. Luego, además del tiempo que se me va en realizar la ilustración, después me sigue ocupando otro tiempo el pensar cómo quedó, y qué debería corregir (esto se puede superponer a las 4 comidas, el paseo al perro e incluso las 8 horas de sueño), tiempo en el que cuando estoy frente a la computadora abro y cierro el archivo continuamente. (Más allá de que ya haya entregado o no, y esto me lleva mínimo dos días intensos y luego con el correr de los siguientes se va haciendo transitivamente esporádico). Todo éste es tiempo que pierdo para mis proyectos. Además del que me lleva "switchear" la cabeza de una cosa a la otra. B-Respecto a dibujar en vivo en eventos públicos: -Estoy acostumbrado a dibujar en mi escritorio, como ya dije en el ítem anterior, con tiempos que anteceden y preceden el momento concreto de la realización. La computadora me hizo enviciarme con el método de prueba y error que permite la opción de deshacer y rehacer las acciones que uno ejecuta en el dibujo, además de otras tantas ventajas que también aporta lo digital. De la misma manera que la gente tiene teléfonos celulares y se jacta del avance de la tecnología, yo también estoy a mi manera en la época que corre con mi trabajo, y hoy por hoy es algo que realizo indispensablemente con mi computadora. Por lo que cada vez que dibujo en vivo en eventos públicos, es una simulación, una adaptación, una performance. No es mi forma de trabajar. Puede que funcione como fin de entretener a los espectadores. Pero para mí termina siendo sufrimiento, insatisfacción con el resultado del dibujo y agotamiento. Todo esto más allá de que se me trate bien, se me ofrezca todos los materiales y se me alimente. Considere mi negativa justificada por el hecho de que estoy trabajando para usted; cuanto más trabaje ininterrumpidamente en mis proyectos, más libros de mi autoría tendrá usted a su alcance para disfrutar. Porque si sigue este blog, se supone que le atraen mis dibujos. Lo saluda afectísimo, Juan