Agenda oficial de eventos y publicaciones que comprometen a Juan Sáenz Valiente, además de otras curiosidades mechadas esporádicamente
jueves, 26 de septiembre de 2013
Pessoa
Los créditos de la imagen pertenecen a la carátula de un libro-disco del proyecto solita realizado por el ex guitarrista de "Memphis la blusera" (que a su vez es mi primo). Ya está a la venta en bastantes librerías y/o disquerías de Argentina, porque no se sabe bien si es un disco, un libro,o qué, vieron como es la contemporaneidad, que todos los conceptos van a parar a una licuadora, y ahora a las pizzerías les dicen boutiques, y a las boutiques, almacenes.
domingo, 22 de septiembre de 2013
Entrevista en "Alberto Breccia.net"
Fui entrevistado por Eric Di Pol para el sito que da el título a esta publicación (Está en francés, banquenselá):
http://www.alberto-breccia.net/breccia-20-ans-apres-entretien-juan-saenz-valiente/
martes, 17 de septiembre de 2013
lunes, 9 de septiembre de 2013
martes, 3 de septiembre de 2013
Mi primer great hit
(La foto es de Korben para pocagentesabe.com )
Siempre tuve la sensación de que en mis sueños sonaban grandes temas musicales, pero cuando me despertaba, no los recordaba. Cierta noche, dándome vuelta en la cama para cambiar de posición en la mitad del sueño, me encontré con un pie fuera del mundo onírico y con una música aún fresca sonando en mi cabeza... ¡Era el momento! Luchando porque el sueño no me absorbiera nuevamente salí disparado de la cama como si un resorte de colchón me hubiera expulsado. Mientras tarareaba la melodía en loop para que no se me escape, buscaba alguna manera improvisada de registrar el sonido. Eran como las 11 de la mañana, pero yo estaba con los horarios cambiados por las entregas, entonces era muy temprano para mí. Agarré una cámara de fotos que descubrí que también filmaba,la puse a grabar, tararé la canción y luego seguí durmiendo. Más tarde amanecí, mientras el día atardecía, y me acordé de la grabación. Corrí hacia la cámara. Se me escuchaba tarareando algo desafinado e indescifrable. Pero lo suficientemente claro para servirme de apunte para interpretar y recordar fielmente lo que había soñado. Desde aquel entonces siempre dormí con un grabador al alcance, y esporádicamente fui grabando melodías que se me aparecían en el estado de transe del despertar o del desvelo.
Muchos años después, mi amigo y compositor Axel Wainschtein se tomó el trabajo, con infinita paciencia, de soportar mis tarareos e interpretarlos según mis tediosas y puntillosas indicaciones, para lograr reproducir la música que yo había escuchado en mis burbujas oníricas, la verdad que con una fidelidad del carajo. He aquí el primero, de espero algunos más de los temas de mis sueños. ¡Salud!
(Los bongoes los tocó Nico Bacal)